Quedando poco más de una semana para los primeros ensayos de Eurovisión 2019, Spain Eurovision Info entrevistó a uno de los grandes favoritos de este año para llevarse el micrófono de cristal, Luca Hänni de Suiza.

Luca Hänni es un cantante y compositor que se dió a conocer en 2012 en el Deutschland sucht den Superstar de Alemania consiguiendo ganar el formato siendo el primer menor de edad y extranjero en lograrlo hasta la fecha.

Su primer single fue llamado Don’t Think about Me, el cual fue compuesto por Dieter Bohlen, y fue publicado el 2 de mayo de 2012. Después de cuatro días, el sencillo alcanzó el estatus de single de oro y fue número uno en las listas de éxitos de Alemania, Austria y Suiza. Así, Hänni fue el primer suizo que llegó a ser número uno de las listas alemanas tras 52 años.

Su álbum debut My Name Is Luca fue lanzado el 18 de mayo de 2012 y se situó en el número uno en Austria y Suiza y en el número dos en Alemania. El álbum fue disco de oro en estos dos primeros países. El 4 de mayo de 2012, se publicó su primer vídeo musical, el de la canción Don’t Think about Me, que fue grabado en la isla de Rømø (Dinamarca) el 30 de abril del mismo año y dirigido por Nikolaj Georgiew. Tras la publicación del vídeo, consiguió un nuevo récord en el portal de vídeos Clipfish con más de 600.000 visualizaciones en el día de su estreno. El pasado 7 de Marzo fue anunciado para representar a Suiza con el tema “She Got Me”

SPAINEUROVISIONINFO: 1. Hola Luca, primeramente muchas gracias por aceptar nuestra entrevista y felicidades por ser el elegido para representar a Suiza. ¿Cómo estás viviendo tu canción es uno de los favoritos para ganar Eurovisión? ¿Esperabas tan buena recepción?

Luca Hänni: ¡Muchas gracias! Estoy muy agradecido a la gente que le gusta mucho mi canción y me siento abrumado por todas estas grandes reacciones.

SEI: 2. Tu canción se llama “She Got Me” ¿Cómo es que nació la canción? ¿Cómo nace esta canción y cuál es el mensaje que quieres transmitir?

LH: Toda persona necesita a alguien que los haga felices y saque lo mejor de ellos, eso es lo que la canción significa para mí.

SEI: 3. Hablemos un poco de ti. ¿Cómo te presentarías al público que no te conoce y cómo fueron tus inicios en la música?

LH: Tengo 24 años. Me encanta la música, toco la guitarra, el piano y la batería y me encanta bailar. Tenía claro desde muy pequeño, que quería hacer algo con la música en mi vida. He estado en clases de batería en el jardín de infantes. Sin embargo, quería hacer una formación como albañil. Ahora estoy muy feliz de poder hacer el trabajo de mis sueños y la gente me apoya y le gusta mi música.

SEI: 4. ¿Cómo crees que influye Eurovisión en un artista?

LH: Eurovisión es, sin duda alguna, una de las mejores oportunidades para que un artista pueda mostrar su talento a una audiencia tan grande.

SEI: 5. ¿Has podido escuchar algunas canciones con las que competirás en Israel? ¿Tienes un favorito? ¿Qué piensas de la canción española “La Venda” cantada por Miki?

LH: Me encanta la canción de Miki, lo conocí en Amsterdam y es genial. Países Bajos y Chipre son dos de mis favoritos este año.

LH: 6. ¿Cómo son los preparativos para la puesta en escena? ¿Puedes adelantar algo?

LH: Lo que es seguro: el público puede esperar un gran espectáculo con mucho baile durante mi actuación. Un reto especial para mí es combinar el espectáculo de danza con mi canto. Practico casi todos los días para asegurarme de que puedo mostrar un gran espéctaculo y pueda dar lo mejor de mí.

7. ¿Has seguido a Eurovisión hace años? ¿Tienes alguna canción favorita de toda la historia?

LH: En mi opinión, todos los ganadores pasados ​​tienen algo especial y único, e interpretaron excelentes canciones. Salvador Sobral es uno de mis favoritos personales. Especialmente él podría convencer con su historia.

SEI: 8. Finalmente, nos gustaría agradecerle su entrevista y desearle buena suerte en Tel Aviv. ¿Un saludo que quieres enviar a los lectores es SpainEurovisionInfo?

LH: Hola a todos, estoy muy agradecido por su apoyo. Espero verlos en Eurovisión Estoy emocionado, ojalá pueda ir a España para dar un concierto muy pronto.