Esta noche conoceremos quien será el país que celebre Eurovisión 2020. Pero antes que eso ocurra la KAN, televisión pública organizadora del festival en Israel, nos tiene preparada una noche de emociones.

A las 21:00 horas TVE conectara en directo con la Expo Tel Aviv, pabellon 2,  para dar comienzo la gran gala Final Eurovision 2019. Como en la primera y segunda semifinal,  los presentadores Erez Tal, Bar Rafaeli, Assi Azar y Lucy Ayoub conducirán este ultimo tramo del certamen.  Por su parte Tony Aguilar y Julia Varela, acompañados por Victor Escudero, serán los encargados de comentar el festival para RTVE. Ellos, también,  estuvieron comentado y amenizando el certamen  el pasado martes y jueves, día de las semifinales.

La gala estará compuesta por tres tramos de actuaciones, separados por mini descansos. En el caso de dar paso de Australia a España, dado la complejidad de cada escenografía, un presentador haría tiempo para que se pueda colocar la maquina del decorado de Miki.

Quedando así la lista de actuación de cada país.

1 MALTA

2 ALBANIA

3 REPUBLICA CHECA

4 ALEMANIA

5 RUSIA

6  DINAMARCA

7 SAN MARINO

8 MACEDONIA DEL NORTE

DESCANSO

9 SUECIA

10 ESLOVENIA

11 CHIPRE

12 PAÍSES BAJOS

13 GRECIA

14 ISRAEL

15 NORUEGA

16 REINO UNIDO

DESCANSO

17 ISALNDIA

18 ESTONIA

19  BIELORUSIA

20 AZERBAYÁN

21 FRANCIA

22 ITALIA

23 SERBIA

24 SUIZA

25 AUSTRALIA

26 ESPAÑA 

Después que Miki cierre el ciclo de actuaciones, se dará tiempo para que el publico pueda votar desde sus países de residencia. Sera entonces cuando diferentes artistas participantes en otras ocasiones en certamen amenicen a la audiencia. Pero no cantarán sus propios temas sí no los de otros ganadores. De esta forma Conchita Wurst cantara “Heroes” de Mäs Zermelö y este haría lo propio con ” Fuego” de Elena Foureira.  Así Foureria cantara ” Dancing Lasha Tumbai” de Verka Serduchka y esta hara lo propio con “Toy” de Netta. Una de las propuestas más originales hasta el momento. Por último los cuatro artista se unirían para “Hallelujah” junto a Gali Atari, ganadora de Eurovisión 1979. También se unen a esta fiesta Netta que presentara su nuevo trabajo “Nana Banana” y MADONNA que cantara dos temas, ” Like a Prayer” y su nuevo single “Future”. La actuación de la diva del POP se producirá al final de la noche, justo antes de las puntuaciones.

 

 

 

Anuncios