Ducan Laurence y su tema “Arcade” representante de Holanda, con 492 puntos, se ha alzado con el micrófono de cristal, por lo que ha sido el ganador de Eurovisión 2019Después que los 26 países intentaran luchar por alzarse con la victoria y ser el próximo país en organizar el festival, el honor caerá sobre los Países Bajos. El artista que ha llevado la victoria su país tiene 25 años y es graduado de la Academia de Rock. Nada mas recoger el micrófono  de cristal declaro “ Esto es un sueño, hay que luchar siempre por los sueños y la música debe de ser lo primero

El segundo y tercer puesto ha recaído sobre Italia y Rusia respectivamente. Miki y su tema “La Venda” ha quedado en el puesto 22 con 60 puntos. Siete puntos por parte de jurado profesional y 53 del televoto . Cabe destacar, que el representante español se metió en el bolsillo a todo el mundo presente en el Expo Tel Aviv. Todo el mundo y bailo, sobre todo el estribillo, hasta los propios presentadores hicieron algún guiño al tema.

Alemania fue el único país de la noche que no consiguió ningún voto por parte del teleespectador.  Macedonia del Norte junto con Suecia fue la que mas conquisto el voto del jurado profesional. MADONNA la gran sorpresa del festival no ha llegado a convencer al publico. La mítica canción que la catapulto a la fama, “Like a Prayer”, la canto con voz en directo, con un pésimo sonido una voz ahogada y una absurda coreografía. Eso si despues de charlar en la  Green Room con Assi Azar nos presento su nuevo trabajo “Future”.

Madonna y Assi Azar

La nota discordante, de la noche, la proporciono el grupo islandés al sacar unas banderas palestinas cuando se le estaban dando los puntos del televoto.  Como era de esperar el abucheo del publico ha sido generalizado, ya que la gran mayoría de los asistentes eran israelíes.

Hatari

Ha sido una noche cargada de sorpresas y emotivos recuerdos, con una escrupulosa y exquisita edición.  El listón está muy alto para los Holandeses los  próximos organizadores de Eurovisión 2020.