La cantante chipriota Tamta actuara para el Orgullo LGTBI de Madrid y el Pride LGTBI de la Cuidad Condal. La artista  se nuestra muy emocionada y agradecida de poder asistir a tales eventos así como  el apoyo de sus seguidores, especialmente los españoles.

Tamta actuara en las fiestas el Orgullo LGTBI madrileño, que dará comienzo el viernes 28 de junio hasta el día domingo 7 de julio. Hará lo propio en el PRIDE LGTBI de Barcelona que empezara el sábado 15 hasta el 29 de junio. En ambos casos se desconoce, aun, en que escenario, día o acto podremos ver a la artista chipriota.

Cabe destacar que en Chipre la homosexualidad se enfrenta a ciertos desafíos legales. La iglesia Ortodoxa, socialmente  conservadora, mantiene una influencia significativa en la opinión publica, sobre todo, cuando se trata de los derechos LGTBI. Así por lo tanto el matrimonio LGTBI esta prohibido constitucionalmente.

En una entrevista ofrecida a nuestros compañeros de Formula Tv, la cantante ha reconocido estar muy orgullosa de haber podido participar en el Festival de Eurovsión 2019 y que se postularía como candidata a representar a nuestro país si alguna vez se lo pidiésemos. Así mismo ha destacado, para todos que aquellos que opinan que “Replay” es una copia de “Fuego”, que las dos composiciones a nivel melódico son completamente distintas. La delegación de Chipre obtuvo el pasado sábado un total de 101 puntos, quedando la 15 en la tabla.