Hoy se ha conocido la que será la nueva representante de España en Eurovisión Junior, Soleá Fernández, quien tomará el relevo de Melani García, en un Eurovisión Junior diferente al resto, dada la pandemia del COVID 19 que ha obligado a cambiar los planes de la celebración

¿Quién es Solea Fernández?

Solea Fernández de 9 años podría decirse que lleva el arte en las venas, hija de Farru, sobrina de Farruco, nieta de la Farruca y bisnieta de Farruquito y que desde muy pequeña empezó a cantar desde muy pequeña. Con tan sólo 3 años ya empezó a cantar delante de mucha gente, concretamente, en la Maestranza de Sevilla, durante un espectáculo que hizo toda la familia.

En 2016, con ayuda de su padre hizo una gira por los mejores teatros de nuestro país, como el Teatro Apolo de Barcelona y el Teatro Rialto de Madrid, asimismo, durante el ese año hizo su primera aparición en televisión, fue en el programa de Canal Sur, Menuda Noche.

En 2019, fue una de las artistas invitadas del concierto que hizo Ketama, en Sevilla, además de cantar junto a artistas conocidos de la talla de Rosario Flores, Pitingo o Tomatito. A principios de este año participó en el disco de la cantante Lya Manuela.

Entre sus estilos favoritos destaca el flamenco, pero también le encanta el pop, y sus artistas favoritos son: Alejandro Sanz, Cristina Aguilera, Aitana, Whitney Houston, Niña Pastori, Parrita y Jose ‘El Francés.

Además de saber cantar, componer, hacer coreografías y tocar el piano como podemos observar en un post que su padre hizo en Instagram.

View this post on Instagram

Mi soleá componiendo….Que hago con ella??? 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️….ELLA Y SU "MAR DE COLORES" …Te quiero su papa…#musicaenvena #essudelirio #mardecolores #misolea

A post shared by Farru | Artista Flamenco 🎼 (@antoniofarru) on