La cadena británica BBC ha presentado esta mañana a las 12.20 CET la canción con la que James Newman representará a Reino Unido en Rotterdam..

James Newman fue confirmado por segundo año consecutivo, tras la cancelación del año pasado, es un cantante británico que nació el 19 de octubre de 1985 en Settle, North Yorkhire, Inglaterra. Es conocido por ser el hermano menor del cantante John Newman, y dentro de su carrera musical destaca sus dos nominaciones a los Premios Grammy, uno con el tema “Coping”; del album Sex and Cigarettes de Toni Braxton y otro gracias a Let´Em Talk del disco Rainbow de Kesha. Ha compuesto para numerosos artistas como Rudimental, Calvis Harris, Little Mix, Ed Sheeran, Kesha, Zayn, Guy Sebastian, Anne-Marie, entre otros. Además como intérprete podemos destacar su colaboración con el DJ neerlandés Armin Van Buuren y el éxito “Therapy”.

El año pasado representó a Reino Unido con el tema “My Last Breath” compuesta por Ed Drewet, Lain Jeames y Adam Arglye. Este año el cantante inglés cantará “Embers”