Spain Eurovision Info ha podido tener una entrevista con la máxima favorita para ganar el Festival de Eurovisión 2021, Destiny Chukunyere, quién ya en 2015 gano el festival de Eurovisión Junior.

Destiny venció el año pasado la segunda edición del X Factor Malta, y eso le dio derecho a poder representar a Malta en Rotterdam, tras la cancelación, la cadena maltesa reeligió a la artista para representarles este año en 2021.

En 2021 se ha convertido en la máxima favorita para ganar Eurovisión con el tema “Je Me Casse”. ¿De que trata la canción? ¿Cómo fueron los inicios de Destiny en la música?

1. Spain Eurovision Info: Hola Destiny, en primer lugar muchas gracias por a aceptar nuestra entrevista. ¿Cómo fueron tus inicios en la música?
Destiny Chukunkeyere: Mi viaje musical comenzó cuando era muy joven. Recuerdo mirando la tele y cantando con los cantantes que estaba viendo. Yo también recuerdo que veía Eurovisión y diciéndome  a mi misma que quiero estar en ese escenario algún día. Entonces comencé a tomar este viaje en serio a los 10 años cuando comencé a cantary comencé a participar en varias competiciones.

2. SEI: El año pasado fuiste el ganador de Malta X Factor y eso le dio el derecho de representar a Malta en Rotterdam. Cómo recuerdas ese proceso?
DC: X Factor es un formato asombroso. Soy fan de los programas
como esa, ya que ayudan a un artista a desarrollarse en el correcto medio ambiente con las personas adecuadas. Cuando llegó el Factor X a Malta, lo pensé y luego decidí participar en la temporada 02. Estoy agradecida de haberlo hecho, conocí gente maravillosa y crecí mucho en la dirección correcta. Eso también me ayudó a desarrollar un gran equipo que todavía está conmigo hasta el día de hoy.

3. SEI: Este año, después de la cancelación del año pasado, pudo volver a ser el representante de Malta este año, pero algunos compañeros del año pasado no pudieron lograrlo o no
tener una reelección. ¿Has tenido alguna relación con algún compañero y ha podido hablar con ellos? ¿Y de este año?
DC: Conozco a muchos artistas, especialmente a los que participaron en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Tengo que mencionar Stefania aquí. Aparte de eso, hablo con muchos artistas. y no puedo esperar para conocerlos y pasar un buen rato con
ellos en Rotterdam.

4.SEI:  Siguiendo el tema anterior. ¿Cómo has estado y como se ha  vivido toda esta pandemia del coronavirus y como esta evolucionando en su pais? ¿En qué momento sabías que ibas a ser el
representante de Malta de nuevo?
DC: Fue un momento difícil, pero honestamente creo que Malta abordó la pandemia de la manera correcta. Ahora mismo estamos en el proceso de vacunación de todo el país y ojalá después de eso podamos disfrutar de la normalidad una vez más. También estoy agradecido de que la pandemia sucedió, ya que me dio un período en el que pude disfrutar de mi familia y me concentro en mis habilidades para escribir canciones y mejorar como artista

5. SEI:  Tu canción se llama “Je Me Casse”  Como fue el proceso de elección la canción? ¿Cuál es el mensaje detrás de la canción?
DC: Je Me Casse es un mensaje de empoderamiento por el hecho de que, lamentablemente suficiente, las mujeres tienden a ser percibidas por la sociedad (consciente e inconscientemente) como un sexo más débil y eso no es cierto.  Si echamos un vistazo a las mujeres  de nuestro alrededor que hicieron historia de una forma u otra, nos damos cuenta de que con poco empoderamiento y agallas, las mujeres alcanzarán la grandeza. El mensaje es que todas las mujeres que están luchando por encontrar su difícil situación para estar a la altura de la ocasión y hacer sus sueños se hacen realidad.

6. SEI: Fuiste el ganador de Eurovisión Junior 2015 y fueron la corista de Michela en 2019. ¿Qué recurso evitar eso?
DC: En mi viaje artístico me concentro en 3 cosas principales: disfrutar yo mismoa, hacer nuevos amigos y dar el 100% en el escenario. Lo que sucede después es solo un valor agregado. Yo también soy agradecida por ser la compañera de Michela y ayudarla en su viaje también. Michela es una verdadera amiga.

7.SEI:  Hablemos un poco más de ti mismo. Con quién o con que artista internacional te sientes más influenciada?

DC: Demasiados para mencionar, pero tengo que decir que Aretha Franklin y Lizzo encabezan la lista.

8. SEI: Con qué artista de Eurovisión de todos los tiempos te gustaría hacer un dueto alguna vez? ¿Cuál es tu canción favorita en el historia de Eurovisión en tu país o en otro país?
DC: Mahmood, por supuesto. Soldi es mi canción favorita.

9. SEI: Según las apuestas eres uno de los máximos favoritos para ganar Eurovisión. ¿Sientes presión? Qué sería lo primero en lo que pensarías si ganaras y qué significaría para ti ganar Eurovisión?
DC: Como ya dije, me concentro en pasar un buen rato, hacer nuevos amigos y dar mi 100% en el escenario. Lo que sucede después, es solo un valor agregado. Las probabilidades están ahí, pero yo no realmente no presto atención, ya que, estoy concentrado en otras cosas. Yo también
no pienso en ganar, si eso llega.. sería un valor agregado a una gran experiencia.

10. SEI: Finalmente, nos gustaría agradecerle su tiempo para
nuestra entrevista. Un saludo que desea enviar al lectores de Spin Eurovision Info?

DC: Muchas gracias por esta oportunidad y gracias. por tu apoyo. ¡Honestamente, me mantiene en marcha!

Queremos agradecer a Mark su amabilidad y todas la facilidades para esta entrevista, así como desear toda la suerte para Eurovisión a la delegación de Malta.