Milena Brody es una de las candidatas del #EuroCasting más relacionada con el mundo de Eurovisión, fue corista de El Sueño de Morfeo en 2013, y de Barei en la última edición del festival de Eurovisión. 

La canción con la que Milena nos quiere representar en Kiev se llama Momento, y su letra es íntegramente en español.

SpainEurovisionInfo ha tenido el placer de entrevistar a Milena Brody, a la que le damos la enhorabuena por estar entre los 30 elegidos del #Eurocasting y las gracias por el tiempo invertido en esta entrevista.

SpainEurovisionInfo: Hola Milena, primeramente felicidades por ser una de las 30 elegidas y por aceptar nuestra entrevista. ¿Cómo reaccionaste al saber que eras una de las 30 elegidas? ¿Cómo te autodefinirías como artista?

Milena Brody: Hola, ¡muchas gracias, chicos! Fue muy emocionante porque además recibí la noticia en un lugar curioso, ¡en un avión! Hablar sobre uno mismo es más complicado que desde fuera. Las personas con las que he ido trabajando destacan la profesionalidad, la seriedad y buena energía que han sentido.

SEI: Mucha gente escucha el nombre de Milena y la relaciona con corista de los últimos años de Eurovision, Pero… ¿Cómo fueron tus inicios en la música? ¿Cuáles son tus influencias musicales?

MB: Empecé a estudiar música en Ucrania, mi país natal. Mi madre es violinista, por lo que gracias a ella descubrí el mundo de la música clásica. Bueno y también gracias a mi curiosidad… porque la primera pregunta que le hice fue “¿pero cómo con solo cuatro cuerdas pueden salir tantos sonidos?” Y ella me dijo… “¿de verdad quieres saberlo?”. Y gracias a esa pregunta ahora estoy aquí, disfrutando de todas las maravillas que me aporta la música. Comencé a educar mi voz a los 11 años pero ya cantaba estando en pañales.

SEI: Tu canción se llama “Momento”. ¿Que puedes contarnos sobre la canción? ¿Cómo surgió la idea de presentarla? ¿Qué es MOMENTO?

MB: MOMENTO es un mensaje de impulso para seguir adelante con lo que nos propongamos. Es un arranque del alma para no acomodarnos con lo que hay y cumplir nuestros sueños.

No es solo un mensaje que sale de Milena Brody, sino un mensaje que puede salir de cualquier persona que quiera avanzar y tenga ilusión por conseguir metas. Quiero que todas esas personas canten conmigo esta canción, sintiéndola como algo suyo.

Todos tenemos nuestro #MOMENTO.

SEI: ¿Crees que es el “Momento” idóneo de que seas la representante de España en Eurovision?

MB: Una ucraniana con corazón español presentando a España en Eurovisión 2017 en Ucrania, cantando íntegramente en español… ¿no sería un buen #momento?

SEI: ¿Te has imaginado ya cómo quieres que sea tu actuación tanto en RTVE cómo su llegada hasta Kiev en cuanto a puesta en escena o cambio en la canción?

MB: La puesta en escena empecé a imaginarla desde que pensé en presentar canción a RTVE, pero después de haber elegido esta canción, me centré mucho en darlo todo con ella y avanzar con ella musicalmente así que si paso las siguientes rondas os iré descubriendo todas las ideas que me fueron surgiendo.

SEI: Eres muy activa en las redes sociales. ¿Consideras muy importante interactuar con tus seguidores?

MB: La verdad es que disfruto mucho con esa interacción. Veo que obtengo contestaciones y respuestas de mis seguidores y de personas nuevas que descubren mi música. Por todo ello creo que es muy importante interactuar y ofrecer información nueva e interesante a los seguidores.

SEI: Has tenido la oportunidad de vivir Eurovision muy de cerca en varias ocasiones… ¿Cómo vives el fenómeno fan allí? ¿Cómo crees que sería la experiencia de volver a Ucrania representando a España?

MB: El fenómeno fan es muy intenso y creo que debe ser así porque Eurovisión es un evento y espectáculo impresionante y se lo merece, se merece que la gente lo valore, lo apoye y lo siga con toda la ilusión del mundo.

SEI: ¿Tienes planeado hacer promoción por Europa o España si resultases o no la elegida para representar a España en Eurovision? ¿Tienes algún proyecto de futuro?

MB: ¡Sí, por supuesto! Una buena promoción es muy importante y, tratándose de un festival a nivel europeo, hay que hacer promoción no solo dentro de España,  también en los países que votan. Mi proyecto es sacar un EP y seguir componiendo y avanzando.

SEI: Hablemos un poco más de tí… ¿Qué te gusta hacer en tu día a día cuándo tienes tiempo libre?

MB: Me encanta escuchar música, aunque también sea mi profesión… ¡nunca me canso de ella! Fuera de eso… me encanta el chocolate, los gatos y las flores y la naturaleza ¡me hipnotizan!

SEI: Muy de cerca has podido experimentar un cambio de votaciones en Eurovision. ¿Qué te parece ese nuevo sistema? ¿Esperabas más de la actuación de Barei?

MB: Barei lo hizo fenomenal, además trabajó mucho los días previos, estaba muy pendiente de todo el equipo que íbamos con ella y eso se notó en la actuación. En los votos influyen muchos factores, pero desde luego ella se merecía un mejor puesto.

Sobre el sistema de votaciones, lo bueno es que con él se le da voz y voto a los fans, a los espectadores.

SEI: Te animamos a que te mojes… ¿Has podido escuchar alguna de 30 candidatas? ¿Cuál es tu favorita?

MB: He escuchado las 30 canciones seleccionadas y creo que hay estilos muy variados y con artistas muy interesantes. Tengo 3 favoritas pero las guardaré en mi lista de reproducción del móvil, junto con #MOMENTO.

SEI: ¿Has seguido siempre Eurovision? ¿Cuál es tu canción favorita de la historia?

MB: Sí, sigo Eurovisión desde pequeña, cuando todavía vivía en Ucrania y siempre fue un sueño que quería cumplir. La canción de Eurovisión que más veces me ponía para escuchar después del festival es “Euphoria” de Loreen.

SEI: Para finalizar darte las gracias por la entrevista y desearte toda la suerte para el #EuroCasting.

MB: Muchísimas gracias a vosotros, un placer!

Nuevamente damos las gracias a Milena por su amabilidad en esta entrevista y le deseamos lo mejor en su camino a Eurovisión y en su carrera musical.

Anuncios