RTVE o mejor dicho la señora Toñi Prieto y Federico Llano han quedado retratada está misma mañana al no tener el suficiente valor de dar la cara ante la bochornosa gala de ‘Objetivo Eurovision’ el pasado sábado. Está es la crítica que yo hago:

De todos los ‘Eurodramas’ vividos desde que seguimos el festival de Eurovision creo que este se lleva la palma por encima de cualquier elección interna anterior o amaños por intereses de cadenas privadas en otros años.

Recalcando en que la culpa no es de Manel Navarro, del que quizás es el que menos culpa tiene, creyendo que sea verdad que él no sabía nada de lo que RTVE se traia entre manos… no es malo aventurarse a decir que el peor parado es el propio cantante, ya que, ha generado mucho odio por gran parte del público eurofan ya sea por su canción o su actitud tras vencer (del que públicamente hoy ha pedido perdón y ha recalcado que no iba hacía nadie, cosa que le honra).

Empezando hablando de la pésima y desastrosa gala que RTVE organizó el sábado pasando y acabando por la rueda de prensa que hoy se ha podido seguir en directo del próximo representante de España para Eurovision 2017.

Primeramente la organización fue una auténtica vergüenza anunciado la fecha 1 semana antes de la emisión, y culminando con la modificación y publicación de las bases a poco mas de 24h de la gala, donde podiamos ver modificaciones como la supresión del jurado internacional y seleccionando un jurado profesional de la radio, un tanto engañoso. Es bien sabido por todos y quién no quiera verlo es problema suyo… Que el jurado estaba comprado por parte de Sony con el consentimiento de Toñi y su hija, que actualmente trabaja casualmente en esa productora.

Siguiendo hablando del jurado, es bastante raro que fueran a deliberar fuera del plató, en ese backstage dónde el supuesto jurado iba a pensar sus valoraciones y es sabido por todos (y según las últimas informaciones de gente que estaba allí), que Toñi Prieto dio los resultados de las votaciones a los jurados antes incluso de que se cerrarán las líneas dando por hecho que Mirela iba a ser la favorita por el público. Una vez allí y sabiendo el orden en que cada uno iba a dar las votaciones pactaron cómo dar las votaciones para que finalmente el voto de público hiciera el empate de Mirela y Manel, otorgando así Xavi y Virginia su mínima puntuación a la actuación más aclamada por los presentes y dejando a Javier Cárdenas la posibilidad de hacer ver fuera y dentro que Mirela estaba entre los favoritos del jurado otorgándole un 12 a Mirela. La maniobra les salió fallida ya que no creían que Leklein podría tener tanto apoyo final y se vieron obligados a hundir a Mirela para que Manel Navarro fuera finalmente elegido por el jurado, además cabe recalcar y por hechos que el teléfono para votar por Leklein y el SMS estaba cambiado y daba error para votar, cosa que si hubiera estado bien desde el principio la balanza se hubiera inclinado a favor de Leklein y podría haber vencido por parte del público.

Una vez llegado la momento de dar las puntuaciones, evidentemente y cómo se quería Mirela quedo rezagada al final de la tabla para finalmente acabar 2º gracias a la votación por parte del televoto. Hay hechos que demuestran que el tongo es real, grandes indicios de que el jurado estaba comprado, y más se ha visto cuándo los responsables de tal bochorno no han sido capaces para dar la cara ante la prensa está misma mañana y han hecho comerse todo el marrón a las pobre Irene Mahía y Paloma G Quirós, que son quiénes llevan la página de Eurovision en RTVE y las redes sociales.

Cómo he dicho antes Manel Navarro, no tiene la culpa y quizás esto arruine su carrera, espero que no, pero generando el odio de la gente por el evidente tongo y pruebas que señalan a RTVE, a su discográfica y representante.

No quiero terminar estar columna sin hacer mención de dos cosas que me parecieron una falta de respeto total y absoluta independientemente del resultado que es la bofetada a Xavi Mártinez que considero que está fuera de lugar y la violencia es lo último, pero además también quiero manifestar mi total desprecio a cierto sector de la familia y amigos de Manel presentes en la gala, empezando por la novia que no paraba de criticar absolutamente todo con supuestas vejaciones a la familia de Mirela al finalizar su actuación mientras el público cantaba ‘Mirela a Eurovision’, ella vociferaba ‘Mirela al Rey León’, despreciando así a mirela y a todo el gremio que trabajan diganmente en los musicales. Denuncio su falta de respeto cómo denuncio al que agredió a Xavi Martinez, pero honestamente ya le gustaría a la novia, amigos y familia de Manel acabar en el musical del Rey León o en cualquier otro, los cuales tienen largas listas de espera para hacerte con una entrada.

Dicho esto, espero no haber faltado a nadie porque he querido ser lo más prudente posible dentro del enorme cabreo que siento al no sentirme representado gracias al mangoneo de Toñi Prieto y Federico Llano del que desde aquí quiero pedir que abandonen el barco de Eurovision, que dimitan, que dejen de engañarnos creando falsas expectativas y creyéndose ellos sus mentiras. QUEREMOS UN CAMBIO. ¡TOÑI PRIETO Y FEDERICO LLANO DIMISIÓN!