La cadena australiana ha confirmado esta mañana junto al perfil oficial de Eurovisión que Jessica Mauboy será la representante de Australia en Lisboa

Jessica Hilda “Jess” Mauboy es una cantante y actriz australiana, más conocida por su participación en el programa Australian Idol y por haber interpretado a Julie McCrae en la película The Sapphires.

En el 2006 compitió en la cuarta temporada del programa de canto Australian Idol de donde quedó en segundo lugar. Mauboy luego firmó un contacto con Sony Music Australia. Después de lanzar un álbum en vivo de sus actuaciones en Australian Idol y brevemente ser una miembro del grupo femenino Young Divas en 2007, Mauboy lanzó su álbum debut de estudio, Been Waiting, al año siguiente. Éste contenía su éxito “Burn”, número uno en Australia,4​ convirtiéndose en el segundo álbum australiano más vendido de 2009, recibiendo la certificación de doble platino por la Australian Recording Industry Association.5

Su segundo álbum de estudio, Get ‘Em Girls de 2010, mostró un sonido R&B más duro que su lanzamiento anterior, y produjo cuatro singles de platino. Su tercer álbum de estudio, Beautiful de 2013, exploró una mezcla de géneros como la música dance combinada con el R&B y el pop. En el 2012 Jessica hizo un tour “Headlining” Galaxy Tour junto a Stan Walker. También apareció como acto de soporte para el tour en Australia de Beyoncé Knowles “I Am… World Tour” en el 2009 y para Chris Brown “F.A.M.E. Tour” en el 2011. En el 2013 apareció en un episodio de la segunda temporada del programa de canto The Voice donde fue la mentora de apoyo del cantante Ricky Martin.

En el 2014 fue seleccionada por la SBS para representar a Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014. Participó simbólicamente actuando en el intermedio de la segunda semifinal del 8 de mayo, interpretando la canción “Sea of Flags”.

Jessica tomará el relevo de Isaiah Firebace que consiguió alcanzar la final el año pasado finalizando en una 9º posición con 173 puntos.

Anuncios