Esta noche a partir de las 22.30 CET en La1 de Televisión Española y a través del canal internacional ha podido seguirse en directo, Operación Triunfo el representante de España en Eurovisión

Como viene siendo habitual cada lunes, Roberto Leal ha sido el encargado de presentar la gala, además ha contado con un jurado especial, que únicamente ha valorado las actuaciones pero no ha podido votar por su favorito.

Este jurado experto ha estado compuesto por: Julia Varela (comentariasta de RTVE), Víctor Escudero (periodista de eurovision.tv), Manuel Martos y Luisa Sobral, está ultima compositora del tema vencedor del año pasado “Amar Pelos Dois” interpretada por su hermano Salvador Sobral.

Además ha contado con actuaciones especiales de Conchita Wurst, ganadora en 2014 con el tema “Rise Like a Phoenix” y J Balvin, cantante de uno de las canciones con más visitas “Mi Gente”, entre otras. Como sorpresa ha cabido destacar que todos los exconcursantes de la edición han vuelto a juntarse con sus compañeros todavía en la academia y que han interpretado canciones como “La la la”  de Massiel o “Vivo Cantando” de Salomé.

Las canciones que han competido por representar a España en Eurovisión serán las siguientes:

  1. Alfred, Amaia, Aitana, Ana Guerra y Miriam – Camina
  2. Alfred – Que nos sigan las luces
  3. Amaia – Al Cantar
  4. Aitana – Arde
  5. Ana Guerra – El Remedio
  6. Miriam – Lejos de tu piel
  7. Alfred y Amaia – Tu Canción
  8. Aitana y Ana Guerra – Lo Malo
  9. Miriam y Agoney – Magia

El público ha sido quien al 100% el próximo representante de España en Eurovisión, y en la que durante el transcurso de la gala se elegirán 3 canciones superfinalistas que han sido las últimas con opciones optar a la victoria.

Finalmente la victoria ha sido para Alfred y Amaia con el tema “Tu Canción”, compuesta por Raúl Gomez.