Noelia ha sido la sexta concursante en despedirse de la academia de Operación Triunfo. En la próxima gala, Marilia y Carlos Right serán los que se disputaran su puesto en OT2018.

En la votación más ajustada de esta edición de Operación Triunfo, Noelia no ha conseguido convencer a la audiencia convirtiéndose así en la sexta expulsada de la academia tras su actuación Stone Cold. Por su parte, Marilia ha logrado convencer al público con un 50,2% de los votos con su versión de María se bebe las calles.

Tras una séptima emocionante gala, el jurado, con Brisa Fenoy como miembro rotatorio, no lo ha tenido nada fácil para escoger a los nominados de la semana que finalmente han sido Miki, Marilia, Carlos Right y Julia.

Natalia, Famous y Sabela han sido los favoritos del público de esta gala y la audiencia ha decidido que fuera Famou quién cruzara la pasarela directamente tras su actuación Nobody but you.

Julia, que no ha conseguido convencer al jurado con su actuación Love On Top, ha sido salvada por el profesorado de la academia.

Los compañeros han decidido salvar a Miki que no ha conseguido convencer al jurado con su actuación No olvidarme de olvidar.

Marilia y Carlos Right no han logrado salvarse de la nominación y tendrán que enfrentarse en la próxima gala de OT2018 para seguir en la academia de Operación Triunfo.