Así lo ha anunciado la cadena ucraniana organizadora de la preselección UA mediante un comunicado en redes sociales y la propia Tayanna en el último post de su cuenta de instagram.

La artista, que partía como una de las grandes favoritas para ganar la preselección ucraniana en este año y que repetía su participación por tercera vez, ha decidido retirarse de la competición dejando este mensaje en sus redes sociales:

“Amigos, saludos! Tengo un mensaje importante para vosotros. Ayer por la tarde tomé una decisión muy difícil pero consciente. Ya no participaré en el concurso nacional de canciones de Eurovisión. Creo que será mejor para todos. Espero que lo trateis con respeto y aprecio.

A veces el universo no te da algo, no porque no lo merezcas, sino porque mereces algo más. Para confirmar esto, siento que ahora mismo tengo que tomar esta decisión.
Estoy segura de que habrá artistas que no llegaron a la lista de participantes, pero que necesitan un boleto para Israel más que yo.

Y con el tiempo, me di cuenta de que la competencia principal en la vida de una persona creativa es una competencia conmigo misma. Es posible ganar una victoria solo bajo una condición: ser sincero y tener el poder de tomar decisiones difíciles. Respeto y amo a todo nuestro equipo que cree en mí y todo este tiempo hizo todo lo posible para lograr este ambicioso objetivo. Pero yo digo que no. Suficiente.

En este momento, estoy inmersa en lo que realmente me captura: grabar un nuevo álbum y prepararme para un concierto en solitario. Estoy agradecida a todos por su apoyo todo este tiempo. Esto es muy importante para mí y me inspira. ¡Vencí a todos con mi música!”

Recordemos que Tayanna ya había participado en esta preselección con anterioridad y en ambas ocasiones se había quedado a las puertas de ganar, consiguiendo un segundo puesto en el año 2017 con la canción “I love you” y en 2018 con la canción “Lelya”.

Anuncios