Esta noche conoceremos al ganador de Sanremo 2019, el cual tendrá la opción de representar a Italia en Tel Aviv. Te contamos todo lo que necesitas saber antes de ver la gran final.

Después de varias galas, el Festival della Canzone Italiana coronará a su nuevo/a ganador/a. Para ello, seguirán el siguiente mecanismo:

  • Durante la final, los 24 artistas cantarán sus canciones por última vez. Primero, se hará una tanda de votación en la que se elegirá a los tres primeros más votados por  el televoto (50%), el jurado de expertos (20%) y la prensa (30%). Después, los jueces volverán a votar y se abrirán líneas de nuevo para elegir cuál de los tres clasificados gana Sanremo 2019.
  • Como se ha hecho tradicionalmente, el artista ganador será el que elija si quiere participar o no en Eurovisión como representante de Italia. En caso de que lo rechace, se llevará a cabo una selección interna entre el resto de canciones que han participado en el festival.

Además de poder escuchar de nuevo a los participantes de Sanremo 2019, la gala contará con la actuación de artistas invitados: Eros Ramazzotti y Luis Fonsi cantarán ‘Per le strada una canzone’ y Elisa interpretará ‘Fragile’.

El running order de esta última serata será el siguiente:

  1. Daniele Silvestri
  2. Anna Tatangelo
  3. Ghemon
  4. Negrita
  5. Ultimo
  6. Nek
  7. Loredana Bertè
  8. Francesco Renga
  9. Mahmood
  10. Ex-Otago
  11. Il Volo
  12. Paola Turci
  13. The Zen Cirucs
  14. Patty Pravo e Briga
  15. Arisa
  16. Irama
  17. Achille Lauro
  18. Nino d’Angelo e Livio Cori
  19. Federica Carta e Shade
  20. Simone Cristicchi
  21. Enrico Nigiotti
  22. Boomdabash
  23. Einar
  24. Motta

 

Anuncios