Spain Eurovision Info sigue con su ronda de entrevistas con los representantes de este año. En está ocasión hemos tenido el placer de poder entrevistar a Tamara Todevska quien por encontrarse liada perfilando todo para Eurovisión no ha podido asistir a ninguna Pre Party.

Tamara es una conocida del público eurofan, ya que, fue representante del país macedonio en 2008, además de hermana de Tijana Dapcevic quien hiciera lo propio en 2014.

SPAIN EUROVISION INFO: 1. Hola, Tamara. Ante todo, gracias por aceptar nuestra entrevista y felicitaciones por ser elegida para representar a Macedonia del Norte  en Eurovisión. ¿Cómo fueron las negociaciones?
Tamara Todevska: Acababa de dar a luz a mi hijo cuando recibí la invitación para representar a mi país en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año. Dije SÍ de inmediato porque siento que ahora soy más madura, más experimentada y tengo mucho más que decir.

SEI: 2. En 2008 representaste a Macedonia con Rade Vrčakovski y Adrijan Gadža.¿Cómo recuerdas la experiencia de Eurovisión y ¿Cómo ha cambiado Tamara ahora?
TT: Actuar en Eurovisión ha sido un sueño mío desde que era una niña, estar en ese escenario fue uno de los momentos más mágicos de mi vida. Fue una experiencia increíble y realmente no puedo esperar a que llegue el 16 de mayo para poder actuar nuevamente.

SEI: 3. Su canción se llama “Proud”. ¿Cómo nace esta canción y cuál es el mensaje que desea transmitir?
TT:  “Proud” es una canción sobre la igualdad. Se trata de aceptarte, de amarte y de ser como tu quieras ser. Se trata de estar orgulloso de ti mismo. Celebra la condición de mujer y el feminismo, pero se aplica a los inmigrantes, LGBT, se aplica a todos los que luchan por la igualdad. Cualquiera que haya sido reprendido por lo que es, esta es una canción para ellos.

SEI: 4. Hablemos un poco de ti. ¿Cómo te presentarías al público que no te conoce y cómo fueron tus inicios en la música? ¿Qué influencias musicales tienes?

TT:  La música está en mis genes. Es algo que forma parte de mí y me define. Creo música desde mi corazón y me siento bendecida de estar haciendo lo que estoy haciendo. No muchas personas tienen la oportunidad de hacer diariamente lo que realmente aman.
Estar en el escenario y actuar es mi vida. No recuerdo un momento de mi vida en el que la música no tuviera un papel central.

SEI: 5. ¿Cómo crees que influye Eurovisión en un artista?
TT: Eurovisión es mucho más que un festival de música. Eurovisión tiene que ver con aceptar lo diferente, desafiar las normas y estar orgulloso de quién eres, tal como eres. Eurovisión es esa noche del año en que todo el continente se reúne para celebrar la audacia, la valentía y la individualidad. Es el lugar donde ser diferente significa ser ORGULLOSO.
SEI: 6. ¿Has podido escuchar alguna de las canciones con las que vas a competir? ¿Tienes un favorito? ¿Qué opinas de “The Band”, la canción con la que Miki representará a España?
TT: Hay tantas canciones geniales este año y no puedo esperar para conocer a todos los artistas increíbles. Me encanta tu entrada y estoy orgullosa de Miki

SEI: 7. ¿Crees que Eurovisión debería ser un festival en el que la política generada con Israel se debe dejar atrás?
TT: Eurovisión se trata de celebrar la música. Dejemos a un lado la política al menos por un día y enfoquémonos en la belleza de nuestro mundo.
SEI: 8. Durante estos últimos años, Macedonia ha tenido mala suerte con respecto a los resultados. ¿Qué crees que podría ser debido? ¿Con qué expectativas pisarás el escenario de Tel Aviv?
TT: Tengo un gran equipo trabajando conmigo y daré lo mejor de mí. Espero que la gente esté orgullosa de lo que hemos preparado.
SEI: 9. ¿Planea promover la candidatura para las diferentes Pre Partes en Europa?
TT:  Finalmente no, pero me hubiera encantado. Mi principal objetivo en este momento es mi actuación el 16 de mayo. No puedo esperar para subir al escenario y cantar la canción.
SEI: 10. Finalmente, nos gustaría agradecerle su entrevista y desearle buena suerte en Tel Aviv. ¿Un saludo que quieres enviar a los lectores es SpainEurovisionInfo?
Siéntete orgulloso de ti mismo y nunca escondas tu grandeza.