El portal israelí Haaretz ha confirmado la actuación de Madonna para la gran final de Eurovisión el próximo 18 de mayo. Este hito en la historia del festival ha sido posible gracias a una donación, para pagar el cache que exigía la cantante,  del multimillonario Sylvan Adams.

Tal y como esta previsto, después de muchos meses de incertidumbre, la cantante  mundialmente conocida, Madonna, se subirá al escenario del Expo Tel Aviv  2 en el intermedio de las votaciones en la final del concurso.  Más de un millón de dolares y unas arduas y duras negociaciones han bastando para que la reina de POP actúe en Eurovisión.

Según confirma el diario israelí Israel Haydom, el cual asegura que el cache lo  ha aportado Sylvan Adams. Adams, afincando en Canada es uno de los 50 hombres judíos mas influyentes del mundo, según la revista FORBES. El caprichoso multimillonario se ha trasladado y establecido en Israel y dedica su vida a mejorar la imagen del país mediante el desarrollo de la cultura, deporte e innovación.

La contratación de Madonna no ha estado exenta de polémica, el show de  la diva  habría atravesado por varias dificultades  y apunto de fracasar. Según se ha podido saber y así lo confirma la periodista Eran Swissa. La más complicada de salvar ha estado relacionada con sus letras. Una de las canciones de su nuevo trabajo que quería incluir en el espectáculo del 18 de mayo presentaba tintes políticos. A lo que la Unión Europea de Radiodifusión se negó a acepta , ya que no se permiten que se traten temas politicos de cualquier índole sobre el escenario patrocinado por al UER. Tras unos cambios la cantante tiene las puertas abiertas para patrocinar  dos canciones de su nuevo álbum.

Cabe recordar que Eurovisión es uno de los eventos no deportivos más vistos en Europa con casi 200 millones de espectadores.  El próximo 15 de mayo la diva del pop viajará a Tel Aviv para comenzar con los ensayos del que sera un espectáculo eurovisivo difícil de olvidar.

La cantante estadounidense compartirá escenario con Eleni Foureira, Conchita Wust, Måns Zwlmerlöw y Verka Serduchka, todos ellos repartidos entre las galas de las semifinales y la final del sábado.

Puedes leer la fuente de la noticia aquí