La IPBC ha comenzado oficialmente el proceso de selección a través del cual será designada la ciudad anfitriona del Festival de la Canción de Eurovisión 2019. Jerusalén, Haifa, Tel Aviv y Eilat son las ciudades en liza por organizar el certamen.

En los próximos días, la emisora israelí se pondrá en contacto con dichas ciudades candidatas para asegurarse de que cumplen con los requisitos para organizar el Festival de Eurovisión 2019. Como se anunció la semana pasada, la decisión final se publicará en septiembre.

En declaraciones de la Unión Europea de Radiodifusión:

Ha comenzado la planificación del evento del año que viene y, como en años anteriores, se tomará una decisión sobre qué ciudad será la sede del certamen. La ciudad sede se anunciará, junto con las fechas oficiales de la competencia, en el mes de septiembre.

Según los informes previos, Jerusalén cuenta con el apoyo de muchos miembros del parlamento israelí, mientras que algunos países han expresado sus intenciones de boicotear el concurso si finalmente se lleva a cabo en la ciudad capital del estado mediterráneo.

¿Que ciudad será finalmente la elegida?