Tras la publucación de No enemy a las 12:00 del mediodía hoy, 26 de noviembre, Brequette ha causado euforia entre eurofans.

Brequette mueve a la comunidad eurovisiva, y la sabe mover.

Cogiéndonos a todos desprevenidos, publicó hace apenas unas horas su tema completo No Enemy, con el que tratará de ser una de las 30 canciones del Eurocasting, elegidas por RTVE.

Muy probablemente lo conseguirá, pues la opinión general en las redes sociales es buena y es un estilo diferente a lo que hemos visto en los últimos años de Eurovisión —aunque sigue la estela de Barei, que colaboró en las tres canciones que hace poco presentó—. Es precisamente la renovación del estilo de Barei, una voz acertada, el aire fresco y un mensaje positivo lo que ha gustado.

Además, tiene algo que debería ser más valorado, un buen uso del inglés. No una canción que repite lo mismo una y otra vez, con un vocabulario pobre, que disminuye la calidad.

Pero, como todo, tiene partes negativas. 

  1. No consigue escapar del todo a una estructura lineal, marcada sobre todo al final de la canción.
  2. Canción sublime, pero de difícil directo. Pero, sinceramente, Brequette sabrá controlarlo

Conclusión, personalmente, muchos creemos que pasará el corte de las 30 canciones que hará RTVE. Trae aire fresco a un país que estaba muy estancado, con un mensaje muy positivo —en la línea de 2016—, una producción magnífica, sonidos que escapan del simple europop, una voz potente y con buena técnica y una letra con sentido y significado. Poco a mejorar, pequeños puntos débiles que no estropean el trabajo de Brequette, el resto de compositores y el productor, Rubén Villanueva.