Os traemos una nueva entrevista con Raquela , una de las artistas seleccionadas para competir en el MESC 2017 con el tema “Ray of Light”.

Raquella Dalli Gonzi es una cantante y compositora maltesa, que vive y siente la música desde los 4 años. Comenzó a estudiar violín a los 9 años y fue desarrollando sus habilidades en el coro de música de la Universidad de Malta, donde se pudo graduar en Italiano e Historia del Arte.

Su gran salto a la escena mediática, vendría tras su participación en el programa de tv “Simply Music” en 2007, donde logró la victoria con un dueto junto a Ludwig Galea. Además ha actuado en numerosos festivales o eventos de la música como el “Earth Garden Festival” en mayo de 2008 o en “Voces”, un certamen bianual de conciertos celebrados para causas filántrópicas en Malta.

Uno de sus grandes sueños es representar a Malta en el festival de Eurovisión. De ahí que no es la primera vez que intenta representar a su país en el festival. Lo intentó en numerosas ocasiones, la última fue en 2013, que no logró pasar a la final del MESC con el tema “Keep Believing”.

En la entrevista nos contará como se siente ser una de las seleccionadas para competir en el MESC 2017, entre otras cosas, como sus mayores logros obtenidos hasta la fecha.


Hola Raquela, ante todo, gracias por aceptar esta entrevista y felicidades por ser una de las participantes del  MESC 2017 ¿Cómo te presentarías y definirías como artista? ¿Cómo te sentiste cuando te seleccionaron?

Muchos amigos me dicen que soy una mujer pequeña con una voz enorme, así que creo que con esto resumo muy bien lo que soy. Pero desde mi perspectiva, como  cantante, quiero ser una influencia positiva a otras personas y cantar canciones que significan algo para mí.

Estaba muy nerviosa en la fase previa de la selección. Cuando escuché la noticia, fue un gran alivio al saber que lo había conseguido y también emocionante porque significaba que mucha gente oiría esta canción, en la que había estado trabajando durante muchos meses.

 

¿Cómo crees que puede influir eurovisión a un artista?

Ser parte del Festival de Eurovisión es siempre divertido ya que inmediatamente te conviertes en parte de una comunidad loca de fans, que son siempre tan solidarios como apasionados. Como artista en la final nacional, hay que ser muy consciente de que existe un público dispuesto a escuchar mi canción y ver mi actuación, y que me impulsa a demostrar mis capacidades artísticas de la mejor manera posible.

¿Cuáles crees que son los requisitos fundamentales para ganar Eurovisión?

Es una pregunta muy difícil de responder. Pero creo que es la combinación perfecta de la canción, cantante y rendimiento. Realmente, se necesitan los tres para impresionar al público.

Hablando un poco más de tí. ¿Cuáles crees que son tus mayores logros hasta la fecha?

Uno de mis momentos de más orgullo fue cantar junto a la superestrella italiana Gigi D’Alessio en un concierto en Turín. Otro de mis destacados logros fue cantar a dúo con el tenor Joseph Calleja en Vivo Per Lei en uno de sus conciertos de verano. Actuar con artistas de alto calibre, es una experiencia sin igual.

¿Cómo llegaste a presentarte al MESC 2017? ¿Qué puedes decirnos acerca de tu canción “Ray of Ligth”? ¿ Qué mensaje quieres transmitir con la canción?  ¿Qué tiene  “Ray of Light” que no tiene otras canciones de la preselección?

“Ray of Light” es una balada acústica. Me encantó la canción, tan pronto como la escuché, porque me da una sensación de calma y la letra es esperanzadora e inspiradora. El mensaje de la canción va dirigido a aquellas personas que quieren desconectar del mundo y vivir la vida al máximo, y que cada vez que sintamos preocupación o miedo por el mundo que nos rodea, podemos pensar en la gente que nos ama y cómo esta haría cualquier cosa  para mantenernos seguros y felices.

¿Cuál crees que sería tu primera reacción si fueras la elegida para representar a Malta en Kiev?

Realmente no sé cómo reaccionaría . Por el momento, mi objetivo es asegurarme de que la presentación en vivo sea perfecta. Ganar sería definitivamente surrealista.

¿Tienes algo pensado acerca de cómo deseas transmitir el mensaje de tu canción en el escenario de Kiev si resultaras ser la ganadora? ¿Puede contarnos un poco cómo deseas que sea tu actuación en el MESC 2017?

En ambos casos, en definitiva, quiero con mi desempeño se transmita el mensaje de esperanza y amor de la canción.

En general la promoción es muy importante. ¿Harás tour por Europa como la gran mayoría de los cantantes suelen hacer generalmente?

Si tengo el honor de representar a Malta , definitivamente quiero promocionar la canción, tanto como sea posible, por toda Europa. La diversión es fundamental que no se pierda en toda una gira de promoción, sobre todo de cara a  los seguidores del festival.

¿Has seguido Eurovisión hace años? ¿Cuál es tu canción favorita en toda la historia?  ¿cuál es tu canción favorita de tu país?

Sí he seguido Eurovisión desde que era joven.Es visto como un gran evento televisivo aquí en Malta. Tendría que decir que “Euforia” es mi canción favorita de la historia del festival, incluso después de algunos años, todavía suena tan actual que me encanta. De las canciones de mi país, “Angel” de Chiara es mi favorita.

Se ha producido un cambio en las votaciones de Eurovisión y se ha anunciado que habrá un nuevo cambio. ¿Qué te ha parecido este cambio? ¿Qué opinas sobre Jamala y su canción?

Eurovisión siempre está tratando de avanzar y cambiar. Seguí la última edición y me resultó divertida e interesante, así que me gustan los cambios.
Realmente me gustó de Jamala su rendimiento en el escenario y la canción. Fue algo diferente en el concurso y fue agradable ver un estilo de canción tan diferente ganar.

¿Tienes algún amuleto de la suerte o mania antes de empezar a actuar?

No tengo ningún amuleto de la suerte. Pero siempre es importante para mí tener algunos momentos sola antes de salir al escenario. Me ayuda a relajar mi mente y ponerla en el lugar correcto en el momento de actuar.

Para terminar te damos las gracias de nuevo por el tiempo que has tenido  para esta entrevista y mucha suerte en el  MESC 2017. ¿Un saludo que desea enviar a los lectores de SpainEurovionInfo?

Muchas gracias a vosotros. Ha sido un placer haber podido contar con vosotros para esta entrevista y mando un saludo muy grande a todos los fans de eurovisión en España. Ojalá pueda veros a todos vosotros en Kiev.


 

Redes sociales de Raquela

Facebook: Raquela Dalli Gonzi

Instagram: @raqueladallig

Resultado de imagen de raquela dalli gonzi

 

 

 

 

Anuncios